Los próximos Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en el suroeste del país dentro de cuatro años
Este domingo en el Stade de France, con una colorida ceremonia se despidieron los Juegos Olímpicos de París 2024, a su vez dando paso a lo que serán los próximos del 2028 en Los Ángeles. El famosísimo actor de Hollywood, Tom Cruise se robó el show tras aparecer en el recinto galo al estilo de «Misión Imposible» en presentación precisamente de la ciudad californiana como próxima sede.
La delegación peruana tuvo como abanderados a los veleristas Stefano Peschiera, quien obtuvo una histórica medalla de bronce para nuestro país, además de María Belén Bazo. El espectáculo inició con una interpretación de la famosa canción «Sous le ciel de París» (Bajo el cielo de París) de Edith Piaf y la carga del fuego olímpico por parte del nadador francés Leon Marchand, multimedallista en estos Juegos.
Previa entonación del himno nacional de Francia, se dio paso al desfile de los atletas de cada país que aún quedaban en la capital francesa y la premiación de la maratón masculina y femenina. En la modalidad masculina, Tamirat Tola de Etiopía obtuvo el oro, Bashir Abdi de Bélgica fue plata y Benson Kipruto de Kenia fue bronce.
Mientras que en la maratón femenina, la campeona fue la neerlandesa Sifan Hassan, la subcampeona Tigst Assefa de Etiopía y en tercer lugar, Hellen Obiri de Kenia. Las presentaciones musicales fueron encabezadas por las bandas francesas Phoenix y Air, para luego entregar la posta olímpica a Los Ángeles. Antes de esto, por supuesto, las palabras de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y Tony Estanguet, del Comité Organizador de París 2024.
Iniciando el segmento californiano, la cantante H.E.R. entonó el himno de Estados Unidos e inmediatamente apareció Tom Cruise desde la cornisa del Stade de France con un descenso extremo al estilo de ‘Misión Imposible’. Luego, se lleva la bandera olímpica en motocicleta al estilo de Hollywood, se sube a un avión y cae en Los Ángeles.
Finalmente, se transmitieron presentaciones de los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish, Dr. Dre y Snoop Dogg en Long Beach, abanderados de la música popular de Los Ángeles. Tras ello, se declararon clausurados los Juegos de la XXXIII Olimpiada y se cerró con la cantante francesa Yseult que interpretó un clásico de clásicos: «My Way» de Frank Sinatra. Merci. Au revoir.