Estos dos defensores clasificaron a cuartos de final del certamen planetario
El Mundial de Clubes tiene a dos futbolistas con pasado en la Liga 1 y que en estos momentos siguen vivos en el certamen. Nos referimos al argentino Juan Pablo Freytes, ex defensor de Alianza Lima y al brasileño Ignácio da Silva, que jugó en Sporting Cristal en la misma posición.
Y en estos momentos, los dos están destacando en el torneo, en donde recientemente eliminaron a Inter de Milán en octavos de final y jugarán los cuartos ante Al Hilal, que también sorprendió al Manchester City.
Freytes tuvo una prueba de fuego en su debut, enfrentando a nada menos que el Borussia Dortmund. El zaguero argentino supo desarticular esa ofensiva liderada por Sehrou Guirassy y el duelo quedó 0-0. En el siguiente partido, aportó con un gol en la remontada ante Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
Por otro lado, Ignácio apareció ante la lesión imprevista del veterano capitán Thiago Silva y supo neutralizar al Mamelodi Sundowns. Ello obligó al entrenador Renato Gaúcho, a reforzar los protagonismos de ambos jugadores sumando la experiencia de Thiago para el complicado duelo ante Inter de Milán, pero dio resultado.
Silva organizó a los ex defensores de la Liga 1 para que cumplan su función y sin cometer errores. Y ello sucedió. Ignácio sumó 10 duelos ganados, 17 acciones defensivas y 8 cortes al balón, mientras que Freytes complementó con 6 pases largos, 23 pases precisos y nunca fue regateado por Lautaro Martínez ni Marcus Thuram.