Volante uruguayo se pronunció sobre el ambiente previo al duelo ante ‘Juve’
Antes del partidazo ante Juventus, Federico Valverde se pronunció sobre tener la capitanía de Real Madrid y ser dirigido por Xabi Alonso.
«Xabi es una persona que ganó mucho como jugador y entrenador. Eso tiene que servir como motivación para trabajar hacia adelante y sacar lo mejor de este cuerpo técnico. Tengo que seguir siendo un ejemplo para mis compañeros, como capitán de este club, se tiene que dar esta imagen», dijo Valverde.
Además, se refirió a lo importante que es tener en cuenta a las familias y los orígenes.
«Siempre tengo el ejemplo de mis papás y hermanos, que han luchado para que tenga un par de zapatos, ellos siempre fueron mis ídolos. Eso es mucho más sacrificado que lo que hago yo. Cuando erré el penal fue lindo hablar con mis hijos para desconectar del fútbol y ver otras cosas, me ayudó mucho. Doy lo mejor dentro del campo para que quienes están atrás estén contentos», mencionó.
Por otro lado, se refirió a tener a un jugador de experiencia como Luka Modric, quien ya se despide. «Se enoja mucho cuando no gana. Ya ganó todo dentro del fútbol y no necesita más. Lo aplauden más a él que a nosotros. Aunque se vaya de aquí va a ser siempre nuestro 10 y nuestro Balón de Oro, es un ejemplo», finalizó.