El seleccionado podría volver a casa para jugar Clausura y Sudamericana
Pensando en el Torneo Clausura, Alianza Lima busca sumar otro refuerzo de peso tras la llegada de Gaspar Gentile y ahora desde Matute se busca cerrar la incorporación de Sergio Peña. El volante, habitualmente convocado a la selección peruana, es una opción importante teniendo en cuenta la grave lesión de Pablo Lavandeira, quien probablemente se pierda toda la temporada.
De momento, ya hay un acuerdo de palabra con Peña y ya se culminaron las conversaciones respecto al tiempo de contrato y al salario que recibirá el jugador. Solo faltaría iniciar las negociaciones con el PAOK Salónica, club dueño de su pase y con el que tiene contrato hasta 2027.
Los helénicos no tienen en sus planes a Peña en la próxima temporada y pensaban cederlo a préstamo, pero Alianza podría comprar al futbolista nacional y hacerle un contrato de tres años. De todas formas, la incorporación se cerraría en los próximos días y Peña entrena en la capital por su cuenta.
Sergio Peña debutó en Alianza en 2012 de manera profesional, vistiendo la camiseta blanquiazul hasta el 2013 y jugando 22 partidos y sumando dos asistencias. Regresó en 2015 y solo jugó 8 partidos, anotando un solo gol.