Los ‘Dragones’ fueron mal recibidos en Portugal tras despedirse en grupos
Luego de no poder superar la fase de grupos del Mundial de Clubes y sin lograr una sola victoria, el FC Porto regresó a Portugal este martes por la noche. No obstante, en su arribo al Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto fue recibido en un clima tenso y de fuerte descontento.
Y es que aproximadamente unos 50 aficionados, identificados como ultras del club, manifestaron su enojo con cánticos, silbidos e insultos, dirigidos principalmente al presidente André Villas-Boas, en donde exigieron su renuncia. También se criticó al entrenador argentino Martín Anselmi y a los jugadores del plantel.
Anselmi llegó tras dirigir a Cruz Azul y firmó un contrato con el club portugués hasta 2027, pero según el medio portugués O Jogo, la directiva del club inició reuniones para definir posibles cambios. Los aficionados se interpusieron frente al autobús para evitar que salgan del aeropuerto y la policía tuvo que intervenir disparando balas de goma al aire, mientras se encendían artefactos pirotécnicos a modo de protesta.
De acuerdo con medios portugueses, habrá reuniones del presidente Villas-Boas con la directiva del club para definir el rumbo del FC Porto. Los ‘Dragones’ terminaron el torneo con dos empates y una derrota, generando un sabor amargo entre los seguidores del club.