Las hispanas avanzan a la siguiente ronda del torneo de fútbol femenino olímpico frente a cafeteras
En un verdadero partidazo, España se repuso ante lo que era una derrota inminente ante Colombia y resultó vencedor en el Stade de Lyon, metiéndose de esa manera en la lucha por la medalla de oro.
Españolas caían 0-2 pero en pocos minutos lo pudieron empatar para llevar la definición a la ronda de penales, donde las colombianas erraron dos tiros que las dejaron sin la posibilidad de seguir avanzando.
Adelantó Mayra Ramírez a los 12 minutos para Colombia y en el segundo tiempo, Leicy Santos hizo el 0-2 a los 52 para las sudamericanas. Sin embargo, España no bajó los brazos y descontó con Jennifer Hermoso a los 79. Cuando parecía que la victoria colombiana era una realidad, en el largo tiempo que se añadió, Irene Paredes empató el partido cuando se jugaba el séptimo minuto de descuento.
En la tanda de penales, la arquera española Cata Coll adivinó el disparo de María Usme y Liana Salazar mandó su disparo por encima del larguero, lo que hizo la diferencia con una España que no falló ningún tiro. De esta manera, Sudamérica se queda sin uno de sus dos representantes en el fútbol femenino.
ESPAÑA (4): Mariona Caldentey (GOL), Eva Navarro (GOL), Salma Paralluelo (GOL), Aitana Bonmatí (GOL)
COLOMBIA (2): María Usme (X), Manuela Vanegas (GOL), Liana Salazar (X), Jorelyn Carabalí (GOL)