Con dos goles de penal y otros dos de jugada en París, norafricanos avanzaron a semifinales
En el Parque de los Príncipes de París, Estados Unidos vivió una historia de terror y cayó goleado por 4-0 ante Marruecos. De esta manera, la selección olímpica norteamericana se despidió del sueño de la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.
Soufiane Rahimi abrió la cuenta de penal a los 29 minutos y con esta ventaja, los ‘Leones del Atlas’ se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Ilias Akhomach a los 63, Achraf Hakimi a los 70 y desde los doce pasos, Mehdi Maouhoub en los descuentos, sellaron el 4-0 en favor de Marruecos. El volante de Inter Miami, Benjamín Cremaschi, jugó desde los 80 minutos
Sin duda, una hazaña para Marruecos, quienes sumaron su primera clasificación a semifinales de un torneo olímpico y tienen altas posibilidades de medalla. Esperan al ganador entre Japón y España, quienes están jugando en estos momentos.
Estando fresca la hazaña de Qatar 2022, vale decir que son tres los jugadores que han quedado cuarto lugar del mundo. Ellos son Hakimi, Abde Ezzalzouli y Munir Mohamedi.