Entrenador polaco asegura que se ve mucho potencial en el fútbol japonés
Uno de los equipos más misteriosos de esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA es sin duda el Urawa Red Diamonds. Su director técnico, Maciej Skorza, habló con FIFA Media Hub sobre los retos de afrontar este torneo tan esepcial.
«Será una experiencia inolvidable en nuestras carreras futbolísticas. Tenemos tres equipos, cada uno con su propio enfoque.Hasta ahora, la Copa Mundial de la FIFA solo ha contado con unos pocos partidos. Esta vez, habrá muchos más. Es un momento verdaderamente único en la historia del fútbol», afirmó.
Los japoneses tendrán en su grupo a Inter de Milán y River Plate, rivales bastante duros y ante los que no son favoritos, pero aseguró que tienen una hinchada que los respaldará bien.
«Creo que los tres son extremadamente fuertes, no solo River e Inter. Tenemos una afición fantástica y su presencia nos da una fuerza inmensa. Recuerdo la final de la Liga de Campeones de la AFC en Riad contra Al Hilal, donde nos apoyaron de forma brillante. También en el Mundial de Clubes del año pasado en Arabia Saudita», mencionó Skorza.
Sobre los objetivos en el torneo, dijo que «queremos presentarnos de la mejor manera posible, superar la fase de grupos y esforzarnos por lograr el mejor resultado en cada partido subsiguiente». Respecto al fútbol asiático, reveló que «es un deporte que va en rápido desarrollo» y que en Japón hay «inmenso potencial y grandes ambiciones».
Skorza enfrentará a su compatriota Piotr Zielinski en la fase de grupos. «Es una gran sensación ver a los jugadores polacos en el Mundial de Clubes. Espero que ambos creemos grandes recuerdos de este torneo», finalizó.