Entrenador de la selección paraguaya aseguró que complicarán a Brasil
Mañana puede suceder algo histórico para el fútbol paraguayo. Y es que una victoria ante Brasil en el Neo Química Arena de Sao Paulo lo clasificaría automáticamente a la Copa del Mundo de 2026, algo que les es esquivo desde Sudáfrica 2010.
Y de ello es consciente el entrenador Gustavo Alfaro, quien llegó a levantar a la ‘Albirroja’ tras la nefasta Copa América que hicieron en Estados Unidos. Paraguay encadena un invicto de 9 partidos consecutivos y lo catapultó al tercer puesto con 24 puntos, pudiendo llegar a clasificar si derota a la ‘Canarinha’.
«Si llegamos a ganar allá, vamos a asegurar un sueño que se ha postergado por más de 15 años, que es llegar al Mundial. Es un tipo de partidos donde tenemos mucho por ganar y nada que perder», aseguró Alfaro.
Además, habló de cómo se imagina el partido. «Brasil tendrá la mayor necesidad de los tres puntos, pero no sé lo haremos fácil, por lo que buscamos mejorar nuestra tenencia del balón. Sea cual sea el resultado, no modificará nuestras chances de seguir aspirando a la clasificación», finalizó.