Igualaron con golazo de Jairo Concha antes del final del primer tiempo y siguen en Libertadores
Universitario de Deportes empató 1-1 con River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires y, con la victoria de Independiente del Valle sobre Barcelona SC en Quito, escribió su nombre en octavos de final de la Copa Libertadores. Ningún club peruano había llegado a esta instancia en el máximo torneo continental hace 12 años y después de 15 años lo consigue la ‘U’.
En los primeros minutos se tuvo a un River bastante incisivo en ataque, mientras que los dirigidos por Jorge Fossati solo se defendían. Sin embargo, a los 36 minutos, los argentinos abrieron la cuenta con tanto de Facundo Colidio, quien aprovechó un rebote del portero Sebastián Britos, quien hasta ese momento era fundamental.
No obstante, salió a relucir eso que los propios cremas llaman la «garra». En un tiro libre ejecutado por Edison Flores al final del primer tiempo, le lanzó un pase a Jairo Concha, quien no fue referenciado y desde fuera del área, anotó un golazo que no pudo atajar Franco Armani. Era el 1-1.
Y en el otro partido, nunca estuvo en peligro la clasificación de la ‘U’, salvo cuando Barcelona SC le ganaba a Independiente, puesto que los de Guayaquil tenían más goles anotados que los cremas. Sin embargo, el partido terminó 2-1 en favor de los de Quito y con eso, los de Jorge Fossati están en la próxima fase de Copa Libertadores.
Ya en la segunda mitad, River no pudo ser más intenso que la ‘U’ como lo era en la primera mitad, y el orden defensivo finalmente justificó el resultado que celebraron más los peruanos. Finalmente, la ‘U’ clasificó con 8 puntos pero mejor diferencia de goles que Independiente del Valle, por lo que los de Ate están en la siguiente ronda de Copa, mientras que IDV estará en Copa Sudamericana.