Guerrero y Castillo le daban el triunfo a los blanquiazules, pero al final fue un punto lo que sumó
Alianza Lima aseguró este martes su boleto a la Copa Sudamericana en el Estadio La Huerta de Asunción luego de igualar 2-2 ante Libertad. El buen juego de los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito solo duró en el primer tiempo, en donde incluso pudieron anotar más goles.
Y es que Alianza salió mejor en los primeros minutos, con el dominio territorial del partido. La cuenta se abrió a los 28 minutos por medio de un disparo cruzado de Paolo Guerrero, luego de un balón de Jesús Castillo que le quedó. Y a los 42, el ecuatoriano Erick Castillo aumentó la diferencia tras aprovechar un pase largo de Piero Cari.
Parecía que se iban con el 0-2 al descanso, pero Libertad descontó con un tiro penal de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, luego de un codazo de Renzo Garcés en el área. Y en la segunda mitad, la igualdad llegó a los 63 minutos, por medio de Iván Ramírez, quien encontró un balón perdido y lanzó un disparo fuerte imposible para el portero Guillermo Viscarra.
Con este resultado, Alianza quedó en el tercer lugar con 5 puntos y jugará los play-offs de la Copa Sudamericana. Libertad, ya con la clasificación a octavos de final asegurada, no le sacó brillo a su logro.