El nuevo fichaje de Inter Miami reveló que a lo largo de su carrera no tuvo esa oportunidad antes
ESCRIBE: Miguel Ruiz
Esta semana se hizo oficial el fichaje del portero William Yarbrough, de nacionalidad mexicano-americana, pues si bien nació y creció en el país azteca, es de padres estadounidenses y pertenece a esta selección.
«La semana pasada se habló con mis representantes. Desgraciadamente es un momento complicado para Drake, no podrán contar con él por un tiempo por la cirugía. Una de mis prioridades es hablar con él pronto. Vengo a competir y ser titular, hay un gran grupo de arqueros con Ustari, Rocco y vengo a sumar de la manera que sea», mencionó.
Además, opinó sobre compartir vestuario con Lionel Messi. «Es un plus, sabemos lo que significa para el fútbol, la liga y este equipo, pero es un excelente plantel como tal. Desde el día 1 me llamó más la atención la química que hay en el vestidor, me han recibido de excelente manera. Por años no he peleado por un título y llegó a un plantel que está luchando por ello, eso me llamó la atención», dijo Yarbrough.
Yarbrough fue portero del León por mucho tiempo y opinó, tras su descalificación en el Mundial de Clubes, que «es una desgracia que no pueda estar compitiendo», pero prefirió no meterse en detalles o controversias.
Por otro lado, habló de su estilo de juego como guardameta. «Me gusta jugar al límite, no sé si es una fortuna o desgracia, detrás, con una línea alta, arriesgar. Uno dentro y fuera del campo tiene que ser muy profesional, cuidar alimentación, el trabajo en el día a día, mantener el cuerpo suelto, que no se tense, el tema cardio, muchos factores. Eso ayuda para que uno se sienta preparado cuando le toque jugar», afirmó ‘Willy’.
Yarbrough jugó en la selección sub-20 de México en el 2007 y recientemente, estuvo en Miami con la selección absoluta de Estados Unidos en 2019. Cuando se le consultó, finalmente, si se sentía más mexicano que americano o viceversa, respondió que «respeto a ambos países, mis padres llegaron a México en los 80s y el país es alucinante. Nací y crecí ahí, soy un orgulloso mexicano-americano».