Ni se han inaugurado oficialmente los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya tenemos algo histórico
En el duelo de fútbol que aperturaba las competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina perdió 1-2 ante Marruecos por el Grupo B del torneo de fútbol masculino en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. Pero el desenlace fue insólito pues los albicelestes habían marcado el gol del empate y luego de dos horas que se reanudó, se le invalidó el tanto y en los tres añadidos ya no encontró la paridad.
Y la verdad es que los dirigidos por Javier Mascherano sufrieron más de la cuenta ante la selección norafricana. Antes de irse al descanso, Soufiane Rahimi abrió la cuenta para Marruecos y en el segundo tiempo, a los 51 minutos, el mismo futbolista selló su doblete al anotar de penal el 0-2.
Argentina lo pasaba mal y no encontraba reacción, pero a los 68, Giuliano Simeone descontó para los albicelestes, que contaban con jugadores recientemente campeones de América como Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, además de Gerónimo Rulli en el arco.
La invasión de hinchas, sobre todo niños, para tomarse foto con sus máximos ídolos (Achraf Hakimi está en la selección de Marruecos), retrasó mucho el partido e insólitamente, añadieron 15 minutos. Y en el decimoquinto minuto, el volante de Boca Juniors, Cristian Medina, marcó el empate, ante el desconcierto de los hinchas marroquíes, mayoría en el recinto francés.
Los aficionados ‘Leones del Atlas’ empezaron a aventar objetos y hasta invadieron el campo, generando peligro en los jugadores argentinos, quienes tuvieron que retirarse a los vestidores. Probablemente protestaban por el tiempo excesivo que se dio. Y cuando parecía que el partido ya no se iba a reanudar, después de dos horas, se decidió que se jueguen tres minutos más y previo a ello, se anuló en el VAR el gol de Medina por posición adelantada.
Desde ahí, Argentina estaba abajo en el marcador y en los tres últimos minutos que se añadieron, Marruecos mantuvo la ventaja y se quedó con la victoria. Un escándalo tremendo que remece al fútbol argentino del que seguramente pronto se darán más detalles y explicaciones.
Y respecto a los hechos de violencia que hizo que los hinchas abandonen al estadio (muchos argentinos ya no vieron la derrota de su equipo), esto generará sanciones hacia Marruecos por esta clase de hechos en un evento con muchos valores deportivos como lo son los Juegos Olímpicos.