Inter Miami tuvo el dominio del juego pero los ‘Lions’ fueron contundentes en el Chase Stadium
ESCRIBE: Miguel Ruiz
En el partido más esperado de la Major League Soccer (MLS), Inter Miami la pasó mal ante Orlando City y perdió por 0-3, siendo superado además por su rival de turno en la tabla de la Conferencia Este. Los goles en el Chase Stadium de Fort Lauderdale lo hicieron el colombiano Luis Muriel, el croata Marco Pasalic y el islandés Dagur Tórhallsson. Además, Inter Miami suma su tercera caída en la MLS.
Inter inició con ganas de tomar control de las acciones, pero poco a poco Orlando fue equiparando. Al minuto 43 del primer tiempo, el 0-1 gracias a un sutil control del balón por parte del colombiano Muriel, luego de un pase desde su propia área del guardameta peruano Pedro Gallese y con el que finalmente logra vencer a Ustari con un tiro cruzado a su brazo derecho.
En la segunda mitad, los ‘Lions’ salieron con más ímpetu ante un Miami al que le ganaba la desesperación. El argentino Martín Ojeda casi sorprende hasta en dos oportunidades con disparos desviados. Pero fue el croata Pasalic a los 53 minutos quien se encontró un balón y batió al portero Óscar Ustari para el segundo.
Gallese sería clave en los minutos restantes, puesto que le atajó un mano a mano a Lionel Messi y hasta dos disparos a Luis Suárez. La sentencia del triunfo de los de Disney llegaría en los descuentos y desde el banquillo. Duncan McGuire lanzaría un pase al centro al islandés Tórhallsson para decretar el 0-3 y la goleada.
De esta manera, Orlando se llevó el segundo derby de Florida del año 2025, luego de que empataran 2-2 en un amistoso el pasado 14 de febrero.