El experimentado entrenador italiano, ex-Real Madrid, dirigirá a ‘garotos’ desde el 26 de mayo
Esta semana se confirmó la llegada de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil y además, que el próximo 26 de mayo, una vez concluida la Liga Española, el italiano asumirá las riendas de los pentacampeones. Acostumbrado a dirigir a clubes, a sus 65 años, no solo será la primera vez que dirija a una selección de un país, sino que además será el primer extranjero en liderar a la selección brasileña.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó la noticia, no obstante, Ancelotti mostró cierta incomodidad por la temprana filtración. En una rueda de prensa el martes, manifestó con sinceridad: “Hasta el 25 de mayo llevo la camiseta del Real Madrid, que respeto muchísimo hasta el último día. No quiero que nadie me pregunte por otras cosas”.
Sobre la posible llegada de Xabi Alonso en su reemplazo, Ancelotti solo dijo que el “Real Madrid emitirá el comunicado cuando lo considere oportuno”. ‘Carleto’ llega a Brasil con 11 títulos con el cuadro blanco, entre los que están dos Ligas, dos Champions League y una Copa del Rey.
Pero al no cumplir las expectativas en esta temporada, con una eliminación ante el Arsenal por los cuartos de final de la Champions League y derrotas en la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey ante FC Barcelona, su futuro se complicó.
Por otro lado, la CBF elogió a Ancelotti en su presentación, calificándolo como una “leyenda” y el “técnico más exitoso en la historia del fútbol”. Asimismo, agradecieron a Real Madrid porque Ancelotti tenía contrato para una temporada más con los blancos y a Diego Fernandes por liderar las negociaciones.
En esta fecha doble de junio que tiene Brasil, la ‘Verdeamarela’ buscará asegurar su boleto al Mundial de 2026, ubicándose de momento en el cuarto lugar de la tabla. En los 14 meses de gestión de Dorival Júnior, se encuentran detrás de Argentina, Ecuador y Uruguay. No son campeones del mundo desde el 2002 y, desde que festejan títulos mundiales, con 24 años tienen de momento una de sus peores rachas, tras la sequía de 1970-1994. ¿Logrará Ancelotti cambiar ello?