Carlos Zambrano fue expulsado una vez más, ahora en Córdoba, y Paolo Guerrero falló un penal
Alianza Lima no pudo ante un encumbrado Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y perdió por 2-0 en la fecha 5 del Grupo D de la Copa Libertadores. Los cordobeses solo necesitaron del primer tiempo para liquidar a los dirigidos por Néstor ‘Pipo’ Gorosito, quienes se despidieron de toda chance de avanzar a octavos de final.
Alianza tenía llegadas al arco contrario e intentos hasta los 23 minutos, cuando Rubén Botta anotó un golazo tras un pase de Federico Girotti. Y a los 38, Botta asistió a Valentín Depietri, quien se filtró por derecha y remató por debajo de las piernas del portero Guillermo Viscarra.
Los limeños no habían hecho un mal partido y quizás merecían algo más. Parecían encontrarlo en el cierre del primer tiempo con un penal sancionado por el VAR tras una mano, pero Paolo Guerrero remató al cuerpo del portero Javier Burrai y se fueron 2-0 al descanso.
Hasta ese momento, el cuadro argentino era más práctico y aprovechaba toda desinteligencia defensiva de Alianza. En el segundo tiempo, todo se tornaría peor para los aliancistas, pues Carlos Zambrano fue expulsado por una doble tarjeta amarilla a los 75 y otra vez, se perderá un partido por Libertadores.
Los de La Victoria continuaron acechando el arco de Burrai pero sobre el final casi termina en goleada. Nahuel Bustos convirtió, pero el VAR anuló el gol por una posición adelantada.
Con este resultado, la ‘T’ salió del último puesto del grupo gracias a esta victoria justa ante un rival que no lo llegó a inquietar en el segundo tiempo. Ahora están igualados ambos equipos con 4 puntos y, si bien ninguno tiene posibilidades de clasificar a los octavos, lucharán por un pase a la Sudamericana pero ello dependerá de cómo queden ante sus adversarios.
Talleres visitará a Sao Paulo de Brasil, mientras que Alianza lo hará ante Libertad en Paraguay. Los cotejos serán el martes 27 desde las 17:00 hora peruana.