En conferencia de prensa en la Videna, el ex-Universitario fue presentado en su nuevo cargo
Manuel Barreto fue presentado en el Complejo de la Videna como nuevo director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol y estas fueron sus primeras palabras tras su nombramiento.
«Quiero empezar diciendo que siento mucho orgullo de ser peruano y esta oportunidad de trabajar por el futuro del fútbol de mi país es un honor. Empecé como asistente de la categoría 2008 del Club Regatas, estuve en menores, reservas, fútbol profesional como asistente, como entrenador principal y ahora último como director deportivo», señaló.
Respecto a quienes lo acompañarán, dijo que «una vez que identifique sus lugares de optimización, ya habrá el momento de formar un equipo de trabajo». También se refirió a la selección peruana como un lugar de privilegio al que tienen que llegar los mejores.
Además, reveló que su salida de Universitario «fue por desgaste» y que «no coincide con quienes dicen que en la Federación se debe trabajar como si estuviera en una isla, pues eso mas bien es camino para el fracaso». El vínculo de Barreto es a largo plazo, pues el presidente Agustín Lozano le pidió absoluto compromiso con este proyecto y eso requiere de tiempo.
Por otro lado, se refirió a la influencia y el trabajo que dejó José ‘Chemo’ del Solar. «Con él no solo trabajé, sino me une una amistad. No creo para nada en hacer borrón y cuenta nueva, sino todo lo contrario. Vengo a ser parte de un proyecto que inició hace dos años y mi misión será recoger lo bueno que se hizo, unificar y corregir lo que falta para seguir una ruta del desarrollo del fútbol peruano», finalizó.