Tenían que ganar pero empataron 2-2 y finalmente, le dejaron el título anticipado a los de Múnich
Bayern Múnich logró coronarse campeón de la Bundesliga 2024-25 luego de que Bayer Leverkusen no pudiera vencer a Friburgo en su visita al Europa-Park Stadion. Fue igualdad 2-2 que consiguieron los de Renania del Norte-Westfalia sobre la hora, luego de ir perdiendo 2-0, pero ello no fue suficiente para alargar sus posibilidades una jornada más.
Abrió la cuenta para los locales Maximilian Eggestein a los 44 minutos y con ello se fueron al descanso. Un autogol del ecuatoriano Piero Hincapié a los 48 minutos, en la segunda mitad, facilitaba la victoria para Friburgo y ya ganaban 2-0.
Sin embargo, Leverkusen reaccionaría a los 82 minutos con gol de Florian Wirtz, tras asistencia del español Alejandro Grimaldo. El empate lo puso Jonathan Tah en los descuentos, con pase de Nathan Tella.
Con este empate, Bayern Múnich es inalcanzable para Leverkusen y logró su título nacional número 34. Además, Harry Kane por fin alcanza un campeonato sea a nivel de clubes o selección y con él en el campo, buscarán sacarle brillo a su título ante Monchengladbach el próximo sábado a las 11:30.