Los bávaros iban a festejar su consagración en la Bundesliga con el triunfo pero Poulsen anotó
En el Red Bull Arena de Leipzig, Bayern Múnich había hecho todo bien durante 90 minutos para, con la victoria, proclamarse campeón de la Bundesliga. Remontaron un marcador de 2-0 en el primer tiempo y lo ganaban 2-3, pero sobre la hora, el danés Yussuf Poulsen impidió que la visita festejara el título en su cancha.
Si bien no es la primera vez que los ‘Gigantes de Baviera’ se consagran en el torneo alemán, iba a lograr su primer título como futbolista nada menos que el goleador inglés Harry Kane, pero nuevamente prolongaron su celebración, pues les empataron sobre la hora. Al menos, el ‘Ciudadano’ no estuvo en el campo y en la próxima fecha podrá festejar en casa, a menos que el Bayer Leverkusen pierda mañana.
Abrió la cuenta para los locales Benjamin Sesko a los 11 minutos, tras una asistencia de Xavi Simons. Y a los 39, Lukas Klostermann puso el 2-0 gracias a un pase de David Raum. Pese a que Bayern era mejor en el campo, las pocas ocasiones que tuvo Leipzig las supo aprovechar.
En la segunda mitad, todo se inclinó a favor de la visita. Eric Dier descontó para la visita a los 62 minutos, fruto de un pase de Michael Olise. El mismo Olise, apenas al minuto, empató 2-2 tras una asistencia de Serge Gnabry.
Finalmente, a los 83, Leroy Sané convirtió el 2-3, asistido por Joshua Kimmich y Kane, quien estaba desde la tribuna por suspensión, bajó al campo para lo que serían las celebraciones. Pero el final de la película se lo quemó Poulsen al final, con pase de Xavi Simons.
Lo negativo para el Bayern fue que se quedaron con las ganas de campeonar este fin de semana, pero lo positivo es que podrían hacerlo el próximo sábado ante el Monchengladbach. Sin embargo, mañana juega el Bayer Leverkusen como visitante ante el Friburgo desde las 10:30 en el Europa-Park Stadion. De no ganar el Leverkusen, los de Múnich podrían gritar que son campeones desde el sillón.