El tanto lo hizo Christian Cueva de penal en los descuentos, tras agresión y roja para Zambrano
En un duelo que tuvo de todo, Alianza Lima no pudo ante Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute y sucumbió por 0-1. Los blanquiazules terminaron con 9 jugadores producto de las expulsiones de Carlos Zambrano y Paolo Guerrero sobre el final.
Fue un partido en donde Alianza pese a tener la necesidad de quedarse con los tres puntos por ser local y favorito, dejó a Cienciano controlar los hilos del partido. En la segunda mitad, se vio a un cuadro rojo con más ímpetu de ganarlo y producto de ello fue que en una jugada aislada, Carlos Zambrano le propinó un codazo a Jimmy Valoyes en el área. Como el ‘Káiser’ ya tenía tarjeta amarilla, volvió a ser amonestado y el resultado fue una expulsión.
Pero también Paolo Guerrero vio la tarjeta roja, pues ya estaba amonestado y por un reclamo airado contra el árbitro Bruno Pérez, Alianza se quedó con 9. El penal fue bien ejecutado por Cueva y le dio el triunfo agónico a los cusqueños en Matute.
El resultado y las decisiones arbitrales, no obstante, generaron molestia en los aficionados blanquiazules, quienes lanzaron de todo al campo e insultaron a Cueva, por su mal pasado blanquiazul.