Los italianos estuvieron adelante en el marcador hasta en dos oportunidades en Montjuic
FC Barcelona igualó en el Estadio Olímpico de Montjuic 3-3 ante el Inter de Milán y ahora todo puede pasar en el partido de vuelta que se jugará en San Siro el próximo martes, por la semifinal de la Champions League.
Todo empezó mal para el ‘Barza’ desde los primeros 30 segundos del partido, pues un centro del neerlandés Denzel Dumfries, permitió a Marcus Thuram volver de su lesión con un golazo de tacón. La cuenta la amplió Inter a los 21 minutos, pues tras un balón parado, Fabrizio Acerbi asistió a Dumfries para el 0-2 de forma acrobática. Golazo.
No obstante, Barcelona tuvo la virtud de reaccionar rápido y a los 24, Lamine Yamal puso el 1-2 tras una excelente jugada personal. Y a los 38, lo empataron luego de que Raphinha toque un balón con la cabeza y Ferrán Torres remate en primera.
Con el 2-2 antes de irse al descanso, se veía el premio al esfuerzo del Barcelona de adelantarse teniendo la desventaja en el marcador, aunque merecieron algo más ante un Inter que por el lado de Gerard Martín siempre generaba peligro.
En la segunda mitad, los italianos volvieron a ponerse adelante con gol de Dumfries. El neerlandés cabeceó un córner de Halkan Calhanoglu, frente a un Wojciech Szczesny que dudó en la salida y ya ganaban 2-3 a los 63 minutos.
Sin embargo, ‘Barza’ volvió a reaccionar rápido y a los 65, un tiro libre de Raphinha pegó en el travesaño y luego en la espalda del golero suizo Yann Sommer para el 3-3.
Por poco lo gana el Inter, pues a los 74 anotó Henrikh Mkhitaryan, pero por un milimétrico fuera de juego, fue anulado el gol. Y sobre el final, Barcelona estuvo más cerca de ganarlo con un tiro al travesaño de Yamal y una atajada de Sommer a Raphinha.
El pase a la final se decidirá en el San Siro de Milán este martes 6 de mayo desde las 14:00. ¿Podrán los culés sacudirse la mala suerte y meterse a una final de Champions luego de 10 años?