Los ‘Reds’ aseguraron el título del fútbol inglés a falta de cuatro fechas a lo grande con goleada
Liverpool festejó por todo lo alto la obtención de su vigésima Premier League de toda su historia venciendo por 5-1 al Tottenham Hotspur en el Anfield Road. Con ello, se volvieron inalcanzables para el Arsenal FC y pudieron gritar campeón en su propio estadio.
Los de Merseyside fueron muy superiores a su rival pero les costaría al principio. A los 12 minutos, Dominic Solanke abrió el marcador para los ‘Spurs’ tras pase de James Maddison. Sin embargo, Liverpool reaccionó rápido y en solo cuatro minutos, Luis Fernando Díaz decretó el empate con asistencia de Dominik Szoboszlai. Hubo dudas pero finalmente el VAR validó el gol.
A los 24 minutos, Alexis Mac Allister, con asistencia de Ryan Gravenberch le daba vuelta. Y un gol de Cody Gakpo a los 34 le daba el 3-1 a Liverpool.
En la segunda mitad, Szoboszlai volvió a ser asistidor pero esta vez para Mohamed Salah a los 63 minutos. Por cosas del destino, un autogol de Destiny Udogie a los 69 significó el 5-1 definitivo.
Con 82 puntos, Liverpool le saca ventaja de 15 puntos al Arsenal y quedando solo cuatro fechas, los ‘Reds’ pudieron coronarse campeones sin esperar a mayo.