Figuras como Julián Álvarez de Argentina y Fermín López de España lucharán por una medalla
Tuvimos un mes inolvidable con fútbol de alto nivel y a doble jornada, con la Eurocopa y la Copa América. Ya finalizados ambos torneos, nos preparamos para los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales contarán con su certamen de fútbol masculino y femenino, donde las selecciones clasificadas lucharán no por un trofeo, sino por una medalla de oro.
Entre las selecciones participantes en el torneo masculino se encuentran España y Argentina, justamente las campeonas de la Eurocopa y Copa América respectivamente. Y por si fuera poco, ambas naciones cuentan con jugadores que se consagraron hace unos días.
Respecto a la selección argentina, el arquero Gerónimo Rulli es parte de la lista y seguramente será el titular en el cuadro que dirige Javier Mascherano. El golero de Ajax Ámsterdam fue el tercer arquero del seleccionado campeón de América. Otro de ellos es el central Nicolás Otamendi, quien no fue titular con Lionel Scaloni pero sumó minutos y ahora estará al mando de su ex compañero en Argentina.
Si bien las selecciones que disputan este torneo son compuestas por jugadores sub-23, sí son permitidos tres mayores de edad, entre los cuales están Rulli y Otamendi. Y el tercero de ellos es Julián Álvarez, quien tiene 24 años y sueña con añadir un logro más a su vitrina con Argentina.
Por el lado de España, ha optado por una selección muy joven, teniendo solo 24 años los que sobrepasan la edad límite. Sin embargo, los campeones de Europa son dos y cumplen la edad. Uno es Álex Baena, quien era suplente pero tuvo minutos ante Italia y Albania y otro es Fermín López, joya del Barcelona que jugó ante Albania.