Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán con Argentina en la gran final este domingo en Miami
A ritmo de cumbia y vallenato. La selección de Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en el Bank of America Stadium de Charlotte y clasificó a la final de la Copa América que se desarrolla en Estados Unidos. El rival será Argentina, el campeón defensor y además vigente campeón del mundo. El gol lo marcó Jefferson Lerma a los 39 minutos en el primer tiempo.
El partido en los primeros minutos era de ida y vuelta, pero Colombia tenía mayor dominio del balón. Se encontró con la ventaja tras un cabezazo preciso de Lerma producto de un córner de James Rodríguez, quien lanzó el balón hacia el otro palo del arco que defendía Sergio Rochet.
Antes de terminar el primer tiempo, un codazo infantil de Daniel Muñoz sobre Manuel Ugarte le costó la segunda tarjeta amarilla al colombiano y su expulsión.
Esto obligó a Colombia a replantear en lo táctico para contrarrestar los ataques uruguayos en el segundo tiempo, luego de que Marcelo Bielsa mandara al campo al volante ofensivo Giorgian De Arrascaeta y al delantero Cristian Olivera.
Sin embargo, Uruguay no pudo encontrar el empate a pesar de intentar por todos los lados y Colombia se quedó con la clasificación a la final en premio a su carácter notable ante esta inferioridad numérica. Colombia jugará su tercera final de América tras la que perdió ante Perú en 1975 y la que le ganó a México en 2001, cuando le tocó organizar el certamen.