Inglaterra luchó hasta el final pero a los 86 minutos cayó 2-1 ante España con tanto de Mikel Oyarzábal
Por segunda vez consecutiva, Inglaterra estaba en la gran final de una Eurocopa y en la presente edición enfrentó a España. Sin embargo, otra vez mordió el polvo de la derrota y cayó derrotado ante un aguerrido cuadro español.
Lo cierto es que pese al empate de Cole Palmer que daba esperanzas a los ingleses de alargar la definición, la selección de los ‘Three Lions’ siempre fueron dominados por España. La prensa inglesa reaccionó señalando al entrenador Gareth Southgate como el culpable de un nuevo fracaso.
The Sun tituló: «Inglaterra pierde la final de la Eurocopa 2024 y vuelve a sufrir dolor después de que España anotara un agonizante gol tardío para ganar 2-1». Otro medio importante del país británico, Daily Mail, publicó en grande: «60 años de dolor».
Por otro lado, The Telegraph mostró en su portada a Jude Bellingham lamentándose y un encabezado con la frase: «La angustia no tiene límites». The Independent, en cambio, fue contundente en su portada: “Los años de dolor de Inglaterra se extenderán a 60″.
Finalmente, The Mirror publica una frase con un juego de palabras: «Tan cerca y tan lejos. Al final no llegó el momento: la espera de 58 años se prolongará». Esto en alusión al único campeonato logrado por una selección de Inglaterra que se dio en 1966, cuando el país organizó la Copa del Mundo. Tras aquella remota final, solo disputó dos: la Euro 2021 perdida ante Italia y ahora en 2024 frente a España.